domingo, 9 de junio de 2013

The Children's Monologues

The Children's Monologues

La obra se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2010, en el período previo al Día Mundial del Sida 2010, con 15 actores, 7 escritores y el director Danny Boyle. La obra fue con la intención de recaudar fondos para el Centro de Artes Patsa Pete. Escritores adaptados 12 monólogos de cuentos personales escritos a mano por los niños que viven en pésimas condiciones en zonas rurales de Sudáfrica.Estos monólogos se llevaron a cabo en el escenario por los actores en el Old Vic Theatre de Londres


Breve Reseña 


En el período previo al Día Mundial del Sida 2010, 15 extraordinarios actores, varios escritores galardonados y un director superestrella se unen para presentar un evento teatral único en la celebración de esta obra de arte creativa  y para ayudar a recaudar fondos para un centro de la comunidad artística en la Sudáfrica rural. Los escritores, entre ellos el ganador del premio Pulitzer Lynn Nottage (Ruinas), el ganador del Olivier Award Bola Agbaje (Ido demasiado lejos), Polly Stenham (Esa cara), Dennis Kelly (Escombros, Después del final, El amor y el dinero), Anya Reiss (Espuela de the Moment), Zawe Ashton (En peligro), Joel Horwood (Estan Todos bien?) Gabriel Bisset-Smith (Duración), Jamie Minoprio (I Want Candy) y Oladipo Agboluaje (Dios es un DJ, La finca), se han adaptado 12 monólogos de gran alcance de testimonios originales escritos por que los Dramatic Need quienes estuvieron en Sudáfrica. Estas serán realizadas por actores de renombre en el prestigioso Old Vic Theatre de Londres y al mismo tiempo en zonas rurales de Sudáfrica por los propios niños. Este puesta en escena es por sólo una noche, la oportunidad única de ver los esfuerzos de colaboración de este notable equipo creativo.

Los actores son: el ganador del Oscar Sir Ben Kingsley, Gemma Arterton (Quantum of Solace, Prince of Persia, Furia de titanes, Tamara Drewe), Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes, War Horse, Expiación) Eddie Redmayne (Red [Olivier Award - Mejor Actor de Reparto, Tony Award - Mejor Actuación de un Actor en una Obra], El buen pastor), Nonso Anozie (Othello, Muerte y Caballero del Rey, La brújula dorada); Jenny Jules (Arruinado, Fabulación, Kavanagh QC ), Olivia Grant (Mr. Nice, Mujeres enamoradas), Tom Hiddleston (War Horse de Spielberg, Medianoche en Paris de Woody Allen, Thor de Kenneth Branagh), Kerry Fox (Shallow Grave, Ángel en mi mesa) Hattie Morahan, (La brújula dorada , Sentido y sensibilidad), Charlie Cox (Stardust); Wunmi Mosaku (Soy esclavo); Lucian Msamati (La Ladies Detective Agency No.1, Pericles); Nikki Amuka-Bird (Small Island, Supervivientes), Romola Garai (King Lear , Expiación, Emma) y Nathan Stewart-Jarrett (Misfits).

La música para The Children's Monologues es de el galardonado compositor británico Paul Gladstone-Reid MBE. La puntuación poderosa incluirá grabaciones originales de los niños que leen sus historias en Sesotho y Tswana dibujados en la música.

The Children's Monologues serán dirigidas por el director ganador del Oscar, Danny Boyle (Slumdog Millionaire) !

FUENTE (en Inglés): The Children's Monologues

No hay comentarios.:

Publicar un comentario